Suyapa Figueroa afirma que no hay suficientes insumos contra el coronavirus

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció la falta de mascarillas, ventiladores y medicamentos para afrontar la epidemia del coronavirus en caso que entre al país.

Señaló que en cuanto que sea tan letal o no el padecer de coronavirus, depende de la situación de cada país, “en el nuestro dónde el sistema de salud está colapsado, obviamente cualquier aumento en el número de atenciones, lo colapsa más”.

Figueroa, indicó que no ha sido menester del Gobierno fortalecer el sistema de salud, lejos de esto “vemos una policía bien armada, sin embargo, una mascarilla que al estado le puede costar diez lempiras no está a disposición del personal”.

Asimismo, manifestó que los medicamentos no están a disposición, “camas no hay y ventiladores para poder asistir a pacientes que puedan tener una insuficiencia respiratoria tampoco hay, es preocupación nuestra la situación de salud”.

El año pasado se asignó un presupuesto para dengue, la epidemia no se pudo detener y siguen existiendo casos por muertes “es una realidad y las autoridades no la pueden negar”, cuestionó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.