CONADEH inspecciona centros asistenciales por amenaza de Covid-19

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de la población hondureña, personal del Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH) inició un proceso de inspección en los centros hospitalarios habilitados para atender a posibles pacientes con coronavirus (COVID-19), informó Roberto Herrera Cáceres, titular de la institución.

Herrera Cáceres, indicó que los funcionarios del CONADEH a nivel nacional levantarán fichas de bioseguridad, para verificar que los centros hospitalarios tengan la capacidad de respuesta oportuna, además de vigilar que los trabajadores de la salud no se vean expuestos a contraer el virus.

Agregó que, la prevención es la principal medida contra el coronavirus, así como en la propagación del dengue, por lo tanto, es fundamental acompañar a las autoridades de la Secretaría de Salud, en los procesos de sensibilización y educación.

A nivel local, se coordinarán acciones de sensibilización y concienciación, a través de las Redes Multisectoriales y los Sistemas Locales de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, integrados en los Municipios de Bienestar Solidario, apuntó.

Agregó que el derecho a la salud, contempla la prevención, tratamiento y de la lucha contra las enfermedades, además de los accesos a los servicios básicos de salud, y reiteró el deber del Estado de velar especialmente por las personas en condiciones de vulnerabilidad que tienen limitadas opciones de tratamiento seguro e insuficiente disponibilidad de medicamentos esenciales.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.