Suspenden paro de transporte tras acercamientos con las autoridades

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los usuarios pueden estar tranquilos ya que de momento el dirigente del transporte, Jorge Lanza, ha anunciado la suspensión del paro que se había previsto para este lunes. Lanza explicó que, tras lograr un acercamiento con las autoridades y recibir compromisos de que esta semana se realizarán los pagos atrasados, han decidido no llevar a cabo la medida.

«Seguimos en la mesa del diálogo y hemos decidido no traer más problemas al gobierno ni al gremio, y sobre todo a la población que es la más perjudicada con esta situación cuando hay paros. Es muy importante que sigamos el diálogo y de esta manera entablar una tabla de compromisos y así ir cumpliendo para nosotros poder continuar,» afirmó Lanza.

El dirigente subrayó que los compromisos pendientes incluyen pagos atrasados de subsidios a varias empresas, algunos desde diciembre y otros correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril. Estos temas están siendo tratados para lograr paz y tranquilidad en el sector.

Lanza también enfatizó la necesidad de armonía entre las autoridades y los transportistas. “Ya se nos está exigiendo, pero hemos estado aguantando. Y si hay diálogo, no hay necesidad de entrar en conflictos.»

Por otra parte, lamentó que sigue la situación del cobro de sumas millonarias en extorsión. Asimismo, el dirigente se quejó de que hay un sesgo político de parte de las autoridades con algunos dirigentes de transporte, que han llegado al extremo de la ofensa.

Además, Lanza espera que las autoridades tomen varias acciones para mejorar la situación, subrayando la necesidad de una coordinación efectiva entre todos los entes encargados, no solo la policía.

De igual forma, dijo que de parte del gremio del transporte ha hecho millonarias inversiones en la flota vehicular y que tienen deudas con los bancos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.