Bus Fest 2024 en su cuarta edición se prepara para asombrar a espectadores

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En su cuarta edición, el Bus Fest 2024 se prepara para asombrar con una espectacular exhibición de autobuses modificados. Olvin Reyes, portavoz del evento, anunció que este año no solo participarán transportistas de todos los departamentos de Honduras, sino que también se unirán países centroamericanos como Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Este festival, que reúne una amplia variedad de vehículos, espera superar las expectativas con más de 50 unidades modificadas, incluyendo buses, mototaxis y volquetas.

Reyes contó que para este año se espera la participación de más de 3 mil personas, ya que el evento no solo atrae a transportistas y sus familias, sino también a visitantes de todo el país, fomentando así el turismo interno.

El Bus Fest 2024 se llevará a cabo en Marcala, La Paz, conocida mundialmente por su producción de café. Por tal razón, Reyes invitó a todos a disfrutar de una rica taza del aromático de Marcala y a explorar el turismo de aventura y rural que ofrece esta región del país.

Incentivar el turismo interno

Uno de los principales objetivos del Bus Fest es incentivar el turismo interno y apoyar la economía local. Reyes destacó que el evento contará con stands de productores y emprendedores de Marcala, La Esperanza y La Paz, quienes ofrecerán una variedad de productos y servicios. Además, habrá una gran exhibición de gastronomía, permitiendo a los asistentes disfrutar de diversos platillos típicos.

“Uno de los principales objetivos que tenemos con el Bus Fest es poder incentivar y hacer turismo interno, este año que se lleva a cabo en la ciudad de Marcala sabemos que este municipio es uno de los productores de café más importantes de Honduras y del mundo”, resaltó.

El impacto económico del festival es significativo, con oportunidades para emprendedores y negocios locales. Sin embargo, la edición de este año tiene un propósito adicional y muy especial: apoyar a los niños con cáncer. “Se cobrará una entrada de 100 lempiras, administrada directamente por la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, garantizando transparencia y que los fondos lleguen a quienes más lo necesitan”, explicó Reyes.

Desde su inicio en 2019 por Transporte Carolina de La Esperanza, el Bus Fest crece en popularidad y éxito. La segunda edición, pospuesta hasta 2022 debido a la pandemia, se llevó a cabo en Choluteca con la colaboración de Blanquita Express. En 2023, el evento se trasladó a Siguatepeque, impulsado por el restaurante Baruch, y este año llega a Marcala con el apoyo de Transporte Lila.

“Realmente que cada año va siendo un éxito rotundo, tenemos mucha participación de todos los transportistas internos y externos de nuestro país, se movilizan todos los transportistas del Distrito Central de Ruta interurbana, tanto urbana. Este año es un éxito porque muchos municipios de tierra dentro de diferentes departamentos del país se están diciendo presentes en este gran festival”, destacó Reyes.

Con un espíritu de solidaridad y celebración, el Bus Fest 2024 promete ser un evento memorable que une a la comunidad en torno a la pasión por los vehículos modificados y el apoyo a una noble causa

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.