Incendio en El Merendón bajo control, afirma ministro del ICF

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, aseguró la mañana de este domingo que el incendio en El Merendón está controlado, después de haber afectado más de 100 manzanas de bosque. Soliz explicó que aunque el incendio está bajo control, las labores de liquidación del fuego continúan.

Varias personas han llegado al lugar para contribuir a apagar el siniestro, poniendo en riesgo sus vidas. A pesar de las declaraciones del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien mencionó que el fuego se había extendido a la copa de los árboles en la zona norte de Honduras, Soliz negó esta versión. «El incendio está controlado, lo que se está haciendo es liquidando el siniestro, pero como tal ya está controlado», enfatizó el funcionario.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por el mando de incidentes, el siniestro ya está bajo control y únicamente se trabaja en liquidar el fuego por partes. Soliz señaló que la tarde del sábado se realizó un sobrevuelo con personal de las Fuerzas Armadas, constatando conatos de humo en lugares donde aún falta por liquidar el fuego.

El funcionario explicó la diferencia entre el control y la liquidación del incendio: «Los equipos nos dicen que el incendio está controlado, eso me dice el personal que está en campo». Las llamas que devoraron extensas zonas en El Zapotal y El Merendón están en etapa de liquidación.

Soliz se comprometió a informar a través de los medios de comunicación si la situación cambia, subrayando la importancia de salvar las áreas de bosque afectadas.

Por su parte, Luis Beltrand, gerente de Medio Ambiente de la alcaldía de San Pedro Sula, informó que el incendio está perimetrado y, pese a las olas de fuego, se ha logrado controlarlo. Se estima que la afectación ronda las 100 manzanas de bosque.

La situación en El Merendón sigue siendo monitoreada de cerca, con equipos trabajando arduamente para asegurar la completa extinción del fuego y prevenir futuros rebrotes.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.