Suspenden jubilaciones y pensiones a médicos del Seguro Social

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la falta de pago por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social a los diferentes regímenes de aportaciones, cientos de empleados de esta institución fueron suspendidos del goce de los beneficios por moras que se arrastran de hace ocho meses.

Sin embargo, los empleados del Seguro Social aseguran que a ellos religiosamente cada mes se les deducen las cuotas para los diferentes regímenes de aportaciones.

De acuerdo con documentos en poder de HRN, se revela que el Régimen de Pensiones del Colegio Médico, El Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos y el mismo Colegio Medico suspendieron de manera indefinida los préstamos, seguros de vida, seguros de saldo de deuda, así como también las jubilaciones y pensiones de los empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Los documentos en poder de esta casa de radio, rezan textualmente “A la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social se les hace de su conocimiento que el Instituto Hondureño de Seguridad Social no ha acreditado las deducciones de los últimos cinco meses (julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre), siendo a la fecha un total de 7.6 millones de lempiras lo adeudado.

Debido a esto, reza el documento “los afiliados del Régimen de Pensiones que pagan por retención del Seguro Social No podrán gozar de los beneficios de la institución como ser: préstamos, seguros de vida, seguro de saldo de deuda, pensión y jubilación y se les cobrará intereses moratorios en la cuota de afiliación y préstamo.

Por otra parte, el Colegio Médico de Honduras, certificó que desde mayo del presente año, es decir hace ocho meses, el Seguro Social no ha pagado las planillas de retenciones por prestamos y cuotas colegiales por lo que la deuda actual es de poco más de 13.8 millones de lempiras.

Lo anterior significa que la deuda entre el Régimen de Pensiones y el Colegio Médico de Honduras sobrepasa los 21 millones de lempiras sin contar lo que también se le debe al Injupemp.

Es preciso mencionar, que estos regímenes de aportaciones realizarán el cobro de un 25 por ciento por cada mes de mora, por lo que la deuda seguirá creciendo, afectando el bolsillo de los beneficiarios.

Esta casa de radio conoció que mañana a la 11 am, los miembros de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social realizaran una asamblea informativa con el fin de exigir respuestas por la falta de pago a los regímenes de aportaciones.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.