Suspenden Feria Patronal en la Lima Cortés

0 214

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cortés, Honduras

Autoridades municipales de La Lima, Cortés, norte de Honduras, confirmaron la suspensión de las actividades programadas con motivo de la feria patronal debido a los niveles de inseguridad que se han incrementado en esa jurisdicción.

El regidor Orlando Medina manifestó que toda festividad como carnavales, carnavalitos y colocación de casetas para la venta de bebidas, juegos de azar y chiviadas quedan cancelados, excepto los torneos deportivos, y las actividades culturales, religiosas y educativas que fomenten la Paz y la Unión Familiar.

“Según el Observatorio de la Violencia hemos tenido aproximadamente ocho muertes violentas en lo que va del mes de julio y anteriormente se registraron 12, por lo que se cuantifican 20 crímenes, y como medidas correctivas estamos cancelando la feria”, expresó Medina.

El funcionario municipal manifestó tras una reunión con representantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) que buscarán el acompañamiento de la sociedad a las autoridades de seguridad para que el municipio de la Lima retorne a la tranquilidad.

Por su parte el jefe de FUSINA en San Pedro Sula, Román Gómez, manifestó el compromiso de cooperación y prevención a través de la planificación de actividades en el marco de esa fuerza de tarea para ubicar sectores en donde se están cometiendo más hechos criminales.

Agregó que operadores de inteligencia trabajan para dar con los responsables de los cometer actos delictivos, entre ellos la el asesinato del propietario de una barbería y su empleado, hecho ocurrido el domingo pasado en La Lima.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.