Rasel Tomé sugiere vender avión presidencial para obtener fondo y ejecutar el plebiscito sobre reelección

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado vicepresidente del Congreso Nacional y miembro de la comisión de presupuesto, Rolando Dubón Bueso, manifestó que “no es fácil” identificar recursos para llevar a cabo un plebiscito para consultar al pueblo si quiere o no que haya reelección, situación a la que el también legislador por parte del partido Libre, Rasel Tomé, recomienda vender el avión presidencial para financiar esa iniciativa.

Dubón Bueso dijo que una comisión del Congreso deberá definir si la figura del plebiscito tiene o no viabilidad, luego que la congresista de Libre Beatriz Valle, presentara la iniciativa la noche del miércoles, considerando que es la ciudadanía que debe decidir si en Honduras hay o no reelección presidencial.

Sin embargo, Dubón indicó que por situaciones económicas y de tiempo, ya que en marzo de 2017 serán las elecciones primarias, no se haría el plebiscito.

“Estamos buscando las forma de dónde se van a localizar los recursos para las elecciones primarias, no es fácil la situación y (la Secretaría) de finanzas es la que jugará un rol fundamental respecto a la opinión que se les pida”, expresó.

Por su parte, el parlamentario Rasel Tomé, señaló que si no hay dinero para la consulta ciudadana el presidente Juan Orlando Hernández debe anunciar que está en contra de la reelección y que no habrá plebiscito porque no se va a postular como candidato para continuar en el poder.

En todo caso, manifestó, “si dicen que no hay recursos, que vendan el avión presidencial, el helicóptero y los carros blindados y con ese dinero que se haga el plebiscito”, dijo Tomé.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.