Suspenden a agentes que participaron en operativo donde falleció Wilson Pérez

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la policía preventiva, Eduardo Turcios, informó que los agentes que participaron en el enfrentamiento donde murió el aficionado Wilson Pérez Hernández, fueron suspendidos de sus actividades mientras se desarrolla una investigación que arroje más datos sobre la polémica muerte.

“Las autoridades de nuestra Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, han tomado como medida suspender de las actividades rutinarias a todo el personal que está involucrado en el caso”, afirmó Turcios a HRN.

“El objetivo principal es garantizar la transparencia en este caso”, añadió.

Asimismo, detalló que la suspensión de los agentes es temporal y hasta que se esclarezca qué fue lo que pasó durante el enfrentamiento.

Por su parte, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos – Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, confirmó que los elementos policiales que participaron en el operativo donde resultó abatido Wilson Pérez Hernández, fueron separados de la Secretaría de Seguridad.

“No se trata de separarlos, sino que los pongan a disposición por si hay que presentar requerimiento fiscal en contra de ellos puedan ser puestos a la orden de los tribunales competentes”, indicó.

“No nos han presentado ni siquiera el nombre del oficial que supuestamente resultó herido en el operativo; el descargo del ministerio de Seguridad la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) nunca fue un ente de la Policía Nacional, fue un órgano de FUSINA (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional), los que estaban ahí eran militares”, sostuvo.

Maldonado propuso desparecer la FNAMP dado que, “por política de Estado, quien creo dicha fuerza fue el expresidente Hernández, quien confiaba en el sistema militar; ahora doña Xiomara ingresó esa unidad al ministerio de Seguridad y creemos que ellos (los agentes de la FNAMP) no tienen la preparación necesaria”.

Cabe señalar que, el pasado martes 31 de mayo, las autoridades de la Policía Nacional informaron que Pérez Hernández era miembro de la Mara Salvatrucha y que había fallecido durante un enfrentamiento con las autoridades ocurrido en el sector de Villanueva, Cortés.

Pérez era buscado por la Policía luego de que el domingo, tras terminar el partido de su equipo contra el club Motagua por la gran final, atentara contra la vida de la subinspectora Denia Michelle Conteras al patearla por la espalda en las graderías. La oficial cayó estrepitosamente varios metros, aunque sin sufrir heridas de gravedad.

Los familiares de Pérez manifiestan que lo del enfrentamiento es una trama de las autoridades policiales para ocultar la verdad porque en los hechos no hubo ningún enfrentamiento, sino que a su pariente lo interceptaron y lo mataron con alevosía cuando el joven iba a las instalaciones de un canal de televisión a entregarse a las autoridades bajo la protección de miembros de organismos defensores de los derechos humanos.

La autopsia de Pérez detalla que recibió disparos en la espalda y que tenía una laceración pulmonar y un hemotórax.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.