Suscribirán convenio para impulsar Red de Denuncia Anónima Segura

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Para impulsar de manera conjunta la Red Nacional de Denuncia Anónima Segura que propone la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), el Director Nacional Adjunto, Mario Enrique Chinchilla, sostuvo una primera reunión de trabajo con el Gerente de Incidencia Política de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Guadalupe López.

En la reunión se revisó la propuesta de la DIECP encaminada a implementar mecanismos que garanticen medidas de seguridad a los ciudadanos que presenten denuncias contra miembros de la Carrera Policial que incurran en delitos o faltas constitutivas de responsabilidad penal.

En este sentido y de forma preliminar se acordó firmar un convenio de cooperación entre la AMHON y la DIECP, que estaría enmarcado en el programa de Seguridad Ciudadana Municipal que impulsa el Gobierno de la República.

Para tal efecto, se realizará una reunión preparativa entre el Presidente de la Junta Directiva de la AMHON y alcalde del municipio de Teupasaenti, El Paraíso; Nery Cerrato y el Director Nacional de la DIECP, Eduardo Villanueva.

El Director Nacional Adjunto y Gerente de Incidencia Política de la AMHON ratificaron su compromiso de ambas instituciones para sumar esfuerzos tendientes a instaurar entre los hondureños la cultura de la denuncia ciudadana que contribuirá de manera sustancial a mejorar el desempeño de los servidores policiales, y a la vez los involucrará de manera participativa en la reconstrucción de una policía eficaz y transparente.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.