Fiscalía contra la Corrupción capacitará personal de las alcaldías en la ZMVS

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía Especial contra la Corrupción en San Pedro Sula inició una serie de programas de acercamiento con las diferentes alcaldías de la Zona Metropolitana del Valle de Sula, (ZMVS) con el propósito de unir esfuerzos en el combate contra la corrupción.

La coordinadora de la Fiscalía contra la Corrupción en San Pedro Sula, Elizabeth Rodríguez, en su primera visita con las autoridades municipales de Villanueva, Cortés, explicó que parte de los objetivos es hacer saber a los alcaldes que el Ministerio Público es una institución de puertas abiertas y con quien se puede trabajar para prevenir los delitos de corrupción.

Dijo que, “las autoridades edilicias de la ZMVS no deben ver al Ministerio Público como su enemigo, como una institución que solo espera se cometan errores para iniciar procesos de investigación, si no como una institución de apoyo de puertas abiertas con la que se puede mantener una comunicación franca y estrecha”.

Dentro de los planes de acercamiento con las autoridades edilicias, figura el de brindar una serie de charlas o capacitaciones al personal de todas las municipalidades de la ZMVS para evitar que puedan caer en actos irregulares, “lo que buscamos es la prevención para contar con un mejor país libre de corrupción” señaló la fiscal Elizabeth Rodríguez.

“Buscamos que las alcaldías reconozcan a la Fiscalía como un instrumento de respaldo y no como una institución a ultranza, que seamos coadyuvante en el combate contra la corrupción, por lo que la idea es visitar las alcaldías en su totalidad” explicó.

El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, se mostró complacido por la iniciativa presentada por la Fiscalía contra la Corrupción, y manifestó que con este tipo de acercamiento se fortalecen las instituciones, por lo que consideró que estos programas y capacitaciones deben ser permanentes para evitar que los empleados municipales puedan caer en acciones ilícitas.

El jefe edilicio invitó a la fiscal Elizabeth Rodríguez a una de las reuniones con los alcaldes de la ZMVS, para que ellos también reciban las capacitaciones y puedan tener un panorama jurídico claro de lo que se puede hacer y no se puede hacer de conformidad con la Ley.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.