Suarez da a conocer lista de “régimen de Selección”

0 1.167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Las dudas ya han sido despejadas, el tecnico colombiano, Luis Fernando Suarez dio a conocer el nombre de los siete “posibles” llamados de último momento a jugar en el Mundial de Brasil, 2014.

El día lunes 12 del presente mes, es la fecha tope para que la delegación de Fútbol de Honduras, presente el listado completo de 30 jugadores que serán requeridos en la justa mundialista de julio detalló Suarez.

“Es por eso que los jugadores, son Yull Arzú (Marathón), Johnny Leverón (Vancouver Whitecaps), Edder Delgado (Real España), Alex López (Houston Dynamo), Diego Reyes (Marathón), Bryan Róchez (Real España) y Jonathan Mejía (Real Jaén)”, manifestó el seleccionador.

“Entre el cielo y la tierra, no hay nada oculto, es el caso de uno de ellos, Yull Arzú no aguantó la alegría y lo hico público en sus redes sociales”, expresó en tono sonriente, el estrátega colombiano.

Dentro del reglamento de la FIFA, un total de siete jugadores quedarán “bajo régimen de selección”, en el caso de que un jugador de los 23 elegidos se lesione, para poder integrarlo al combinado mundialista.

Un ejemplo, ya pasado en el Mundial del 2010, Jerry Palacios es llamado a último momento, luego de confirmarse la lesión del volante, Julio César “Rambo” de León, quien sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha, en un entrenamiento con su actual equipo, Torino de Italia.

El portero, Arzú cuenta con 27 años de edad, con una estatura de 1.89 metros, ha pasado en varios equipos de la Liga Nacional, quedando campeón con el Real España. Este sería su primer llamado a la selección, tras un excelente torneo con su actual equipo Marathón.

El defensa internacional, Johnny Leverón ha estado con las Categorías Inferiores de la Selección Hondureña. Primero jugó con la Sub-17, en la que disputó 9 partidos y marcó 4 goles; Con la Sub-20, fueron 12 partidos y un único gol. Finalmente, dio el salto a la Selección Mayor con la que ha disputado 19 partidos y ha marcado 3 goles, uno de sus máximos logros es haber sido “capitán” de Honduras, en los Juegos Olimpicos del 2012.

El centrocampista, Delgado ha sido uno de los jugadores que ha utilizado Suarez en sus convocatorias, en la que más sobresale es el enfrentamiento ante Brasil.

En el caso de Alex López, es un jugador con experiencia en las selecciones Sub 17, Sub 20, y Juegos Olimpicos, Londres 2012, con la Selección Mayor, quedó campeón en la Copa Centroamericana 2011, en Panamá.

El delantero Reyes, fue convocado por Suarez como preparación para el partido amistoso del 5 de marzo contra la Selección de Venezuela.

Bryan Rochez obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos, con la Selección Sub 21 y Jonathán Mejía, debutó el 2 de junio de 2013 en un amistoso contra la Selección de Israel.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.