Su experiencia cultural y tradiciones hacen de Yuscarán un “Pueblo con Encanto”

0 773

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Yuscarán ubicado en el departamento de El Paraíso fue nombrado “Pueblo con Encanto” debido a la experiencia cultural y turística que ofrece el lugar.

Yuscarán está siendo el onceavo municipio en ser nombrado con encanto.

Según el ministro de Turismo Emilio Silvestri este es  un reconocimiento a lo que ha sido la preservación de toda la parte cultural, historia, tradiciones y esto es un elemento importante en este proceso y lo que es posicionarse como destino turístico

“Para lograr este reconocimiento se debe trabajar, mantener las tradicones, crear una unidad de turismo con la cual nosotros podamos comenzar este proceso, porque con esto no solo viene crecimiento sino un compromiso tanto por parte del IHT y la municipalidad de trabajar en conjunto”. Añadió Silvestri.

En este proceso el Instituto Hondureño de  Turismo brinda apoyo económico, técnico, capacitación y promoción y mercadeo y la municipalidad también tiene compromisos que cumplir.

El alcalde de Yuscarán Johny Carrasco dijo “Estamos agradecidos con Dios por la oportunidad de ser declarados, agradecidos con la Asociacion de Municipios de Honduras, con el señor presidente, el ministerio de cultura y de turismo, tenemos que trabajar mucho para atraer el turismo”.

Dentro de los atractivos que Carrasco destacó del municipio están sus calles empedradas, las construcciones antiguas de las casas con más de 250 años.

Isabel Cáceres regidora municipal de Yuscarán describió el evento como fantástico lleno de actividades culturales.

“Todos los habitantes de Yuscarán nos sentimos muy contentos por esta iniciativa que ha tenido el gobierno de  Honduras de nombrar a Yuscarán “Pueblo con Encanto”, esto nos va ayudar en el despegue turístico porque Yuscarán lo tiene todo”.

Cáceres invitó a la población hondureña a visitar el municipio ya que cuenta con mucha seguridad.

(Visited 229 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.