Con baile, desfiles, carrozas y música en vivo turistas celebran Carnaval de Utila 2019

0 694

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La encantadora isla de Utila vistió sus mejores galas al celebrar su fiesta más importante del año, el XX Carnaval Go Green Utila 2019 que reunió a cientos de turistas locales y extranjeros en un divertido ambiente que caracteriza a la zona insular.

El público presente por cuatro días disfrutó de los carnavalitos en donde hubo juegos tradicionales con premios para los ganadores y deliciosos platillos que resaltaron la variada gastronomía isleña.

Las actividades cargadas de entretenimiento dieron inicio desde el primer día con la coronación de la miss Utila 2019 que destacó la belleza femenina de la isla que engalanaron sus mejores trajes y en la comunidad de Sandy Bay arrancó una noche de baile en el carnavalito que celebraron a lo grande las personas.

Asimismo en Cola de Mico también se celebró una verdadera fiesta al siguiente día desde las 6:00pm con un nuevo carnavalito donde los turistas aprovecharon para bailar hasta el amanercer canciones de varios estilos musicales como reggae, soca, entre otros.

Más actividades

La diversión se trasladó a la zona de Parade donde en ningún momento Utila detuvo su ambiente festivo y desde las 3:00pm en el antiguo aeropuerto comenzó el esperado desfile de carrozas tanto acuáticas como en las calles donde el ingenio y creatividad de los participantes deslumbraron en todo momento.

Cabe mencionar que gracias al movimiento llamado Go Green con el mensaje de conservación ambiental en Utila cada carroza creó un diseño original solo con materiales reciclados.

Cierre con broche de oro

Para finalizar la última noches no podía faltar el ansiado concierto de Albeezy, el reconocido cantante originario de Roatán que puso a festejar al público siempre con música tropical que animó por varias horas a turistas de todas partes del mundo.

De esta forma gracias a la colaboración de cada stand y el comité organizador el evento culminó con éxito y los visitantes partieron de esta hermosa experiencia sin ningún percance.

Un dato positivo de este año es que todo lo recaudado en la venta de camisas, accesorios y en el concierto será destinado para un proyecto comunitario que decidirán en los próximos días el comité junto a biólogos de la paradisíaca isla.

Dato

Los carnavales en Utila nacieron en 1999 con la idea de promover el turismo y la cultura de la isla que cada día ofrece más atractivos.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.