Sociedad isleña despide al empresario Albert Jackson

0 515

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

Este domingo en horas de la tarde se llevó a cabo un culto de cuerpo presente en honor al señor Albert Jackson en la Iglesia de Dios de la comunidad de French Harbour, donde familiares, amigos y pueblo isleño se hicieron presentes para darle el ultimo adiós al isleño.

Entre cantos, lecturas bíblicas y palabras de reconocimiento a la gran labor del empresario en el desarrollo de la isla se desenvolvió este servicio.

El culto inicio con una oración y lectura bíblica en la voz del reverendo Paul Dyar y posteriormente Myra Rieman interpreto varios himnos especiales, una de sus nietas declamo un poema, la señora Connie Silvestri leyó un tributo y Dale Jackson compartió con los presentes palabras especiales en honor al empresario por último el sermón y oración final estuvieron a cargo de Glenda Doggett.

Después se procedió al sepelio en el cementerio de la familia, donde todo el pueblo isleño le dio el último adiós a un hombre visionario que le dio mucho a la isla.

Perfil

Albert Jackson nació el 14 de diciembre de 1937 fue el segundo hijo de Minnie Arch Jackson y de Darwin Jackson quienes residían en la comunidad de French Cay cuando él tenía apenas 4 años de edad.

Sus hermanos Henry Jackson, Spencer Jackson, Erol Jackson sus hermanas: Claire, Leah, Mazie y Darlene.

Jackson se casó con Ilene Jackson Dixon y tuvo 6 hijos: Rolando quien ya fallecio,Bonnie, Cheryl, Patty, Andrew, Albert y Darwin.

Como todo empresario y hombre amante de los negocios no perdía la oportunidad de aprender, prepararse y era amante de la lectura.


Negocios

Jackson fue el primero en establecer alianzas comerciales entre la isla y Puerto Cortes con el fin de importar granos básicos.

Además de esto fue el pionero en la apertura de gasolineras en la isla.
Su éxito en los negocios permitió que brindara su apoyo a proyectos sociales en el sector insular.

Consecutivamente Jackson fue el primero en tener un hotel de primera denominado Fantasy Island, conocido y visitado por grandes personalidades, sin dejar de mencionar la reconocida Camaronera de la que también era dueño Mariscos Agua Azul una empresa que por años lidero ese rubro en el sector insular.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.