Sociedad civil demanda a diputados trabajar en nueva legislación electoral

0 274

El dirigente de la Sociedad Civil hondureña, Omar Rivera, manifestó, que los diputados del Congreso Nacional, “se lamentarán cuando la estrechez del tiempo” no les permita hacer las reformas electorales que requiere el país.

En ese sentido, advirtió que “Van a andar a la carrera, queriendo aprobar a matacaballo dos legislaciones que son esenciales para garantizar procesos electorales honestos, transparentes y democráticos”, en relación a la elaboración de la versión final de la nueva Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral.

Rivera, recomienda a los parlamentarios concatenar esfuerzos con las nuevas autoridades electorales para concertar una legislación que garantice superar los problemas que inveteradamente se han suscitado -cada cuatro años- en los comicios internos y primarios de los partidos políticos, y en las elecciones generales.

«Los congresistas deben poner esfuerzo y complementar talentos para elaborar una nueva Ley Electoral y Ley de Justicia Electoral; ahí, con las propuestas del grupo de expertos electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), hay un insumo importante, un punto de partida» apuntó.

Finalmente, Omar Rivera, sugirió a los recién nombrados miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), «priorizar en su agenda de trabajo el acompañamiento al Congreso Nacional en el proceso de discusión y aprobación de la nueva legislación electoral».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.