Socializan la nueva ley del CNE con los comisionados de la Unidad de Política Limpia

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión de dictamen de la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la comisión técnica, se reunió con los comisionados de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, Alva Rivera y German Espinal, quienes analizaron y socializaron el proyecto de ley del CNE.

En ese sentido, el diputado Felícito Ávila, explicó que la reunión tuvo el propósito de socializar, discutir y recibir el aporte de estas instituciones para armonizar los aspectos que se consideran va a contribuir en la ley del CNE, para que este proceso electoral y los que vengan, sean sujetos al aprecio, al respeto y la confianza de todos los hondureños.

El Comisionado Presidente de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, apuntó que “La Unidad de Política Limpia hizo un proceso de fiscalización en 2017 a lo que fue la elección general, y este año 2021 estaremos con los procesos primarios y general”.

También, como lo contempla la ley del CNE – continuó diciendo – nuevas formas de fiscalización de financiamiento como las organizaciones ciudadanas para plebiscito y referendo que obtendrán su financiamiento y será regulado por la Unidad de Política Limpia.

El comisionado presidente, Javier Franco, hizo entrega a la Comisión Especial y a los asesores técnicos, la propuesta de reformas electorales en materia de financiamiento.

“El propósito de la nueva ley que estamos presentando para la fiscalización del financiamiento político, va desde la contemplación de elaboración de planes para los partidos políticos para que estos puedan tener cómo podría ser desembolsado el presupuesto que el Estado brinda a través de deuda política a los partidos políticos”, apuntó Franco.

El diputado Enrique Yllescas, explicó que esta reunión es parte del rescate a la democracia

“En el seno de esta comisión no existen celos, ni discrepancias, estamos enfocados en trabajar con la bandera del rescate a la democracia, a la institucionalidad”, expuso.

Debemos entregar un nuevo sistema electoral para darle al pueblo hondureño la credibilidad a los procesos electorales, concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.