Güinope un sitio pintoresco y colonial con ricos platillos artesanales

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Güinope, El Paraíso, está ubicado a 54 Km. de Tegucigalpa, en la carretera hacía Danlí, cuyo desvió se encuentra a la altura de la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano.

Su nombre significa «Aguas de las Palomas», es conocido por la producción de la naranja y por la forma en que elaboran productos de la misma, como ser: vinos, jaleas, dulces, etc.

Este pueblo cuenta con 11 aldeas y caseríos, se las han arreglado muy bien para sobrevivir de manera sencilla como pueblo rural, con sus propias escuelas y balnearios construidos por los mismos guinopenses.

Uno de los lugares que puedes disfrutar en familia son las cascadas, La Fortuna, es uno de estos lugares turísticos donde se puede practicar deportes propios de la montaña.

Durante su feria patronal realizan desfiles de carrozas, presentaciones artísticas, juegos tradicionales, corrida de toros.

Asimismo, la elección de las reinas infantil y juvenil y desfile hípico son algunas de las actividades que se han preparado para el deleite de quienes visiten el poblado.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.