Sector maquila genera nueva inversión de 40 millones de dólares

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Hon­dureña de Maquiladores (AMH), Mario Canahuati, dio a conocer que la industria textil y de confección, atrajo una nueva inversión de 40 millones de dólares, adicional a los 410 millones que se habían proyectado por la llegada de nuevas empresas.

En ese sentido, adelantó que “Aparte de los 410 millones de dólares, podríamos estar hablando de unos 30 a 40 millones de dóla­res adicionales de lo que se tiene previsto”.

Los empresarios de la industria ha­bían confirmado que una inversión de 410 millones de dólares, permi­tirá la crear al menos 15 mil nuevos empleos. Esas empresas iniciaron sus operaciones en el último tri­mestre de 2019.

Asimismo, el dirigente empre­sarial hizo un llamado al gobierno y a la población para manejar una imagen que permita seguir crecien­do en inversión, oportunidades de empleo y lograr estabilidad socioe­conómica y política.

“A principios de año tuvimos platicas para la llegada de una empresa prestigiosa de un tamaño importante que ha tomado la decisión de venir a Hon­duras y complementar la industria textil”, reveló Mario Canahuati.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.