Sistema Sanitario: Se trabaja para un abordaje adecuado y oportuno ante Covid-19

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las investigaciones epidemiológicas de campo se caracterizan, si las personas afectadas por Covid19 o sus familiares son enfermos crónicos para un abordaje adecuado y oportuno.

Para brindar una atención oportuna y evitar complicaciones o fallecimientos en personas que padecen de enfermedades crónicas autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central (RMDC), dieron a conocer que el abordaje en la investigación de casos es integral para lograr la información personal y familiar de los pacientes.

Harry Bock jefe regional, dijo, “este trabajo epidemiológico es realizado por los equipos de respuesta rápida del nivel regional y equipos locales en las diferentes comunidades de las áreas de influencia de cada establecimiento de salud, para llegar la respuesta sanitaria a las personas afectadas por Covid19”.

El funcionario expresó que los equipos además de caracterizar la información del paciente a través del triage o entrevista realizan seguimiento de casos, búsqueda de contactos y toma de muestras, como parte de la investigación epidemiológica.

Por su parte, Monserrat de Pérez, jefa de Centro Integral de Salud (CIS) Las Torres manifestó que se enfatiza en la prevención y promoción de la salud, brindándoles a los pobladores de las comunidades de las áreas de influencia, las medidas de prevención a través de mensajes claves de cómo prevenir el Covid19.

Se les instruye a que no salgan de sus casas, en caso de salir tomar todas las recomendaciones personales y desinfección de objetos y calzado a su regreso.

En caso de ser sospechoso o positivos de Covid19, se les indica que deben auto aislarse en su casa, usar mascarilla dentro de la casa permanentemente, y aplicar el lavado de manos frecuentemente, para proteger y no contagiar a la familia que habitan en la misma vivienda.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.