“Si cerramos los ojos y los oídos seremos cómplices de la trata de personas”: Papa Francisco

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El papa Francisco emitió hoy un fuerte mensaje con motivo de la décima Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, instando a la sociedad a no cerrar los ojos ni los oídos ante este flagelo y a no permanecer inertes, ya que, advierte, eso nos convierte en cómplices.

Esta jornada, que coincide con la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, una religiosa sudanesa que fue vendida como esclava en su infancia y víctima de trata, se convierte en una ocasión para reflexionar sobre la dignidad de cada individuo y tomar medidas contra la trata y todas las formas de explotación.

En su mensaje, el pontífice denuncia la invisibilidad de la trata, a pesar de los esfuerzos de los medios de comunicación por arrojar luz sobre esta realidad. Sin embargo, señala que la cultura de la indiferencia nos anestesia, y hace un llamado a abrir nuestros ojos y corazones a aquellos que son tratados como esclavos.

Francisco urge a escuchar a quienes sufren, incluyendo a las víctimas de conflictos, migrantes forzosos y aquellos que son objeto de explotación sexual o laboral. Además, enfatiza la necesidad de combatir la trata desde su raíz, erradicando las causas subyacentes.

Finalmente, el Papa hace un llamamiento a la acción, instando a movilizar todos los recursos disponibles en la lucha contra la trata y en la restitución de la plena dignidad de sus víctimas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.