JOH tendrá una sentencia similar a la de “Tony”, dice Jorge Cálix

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix se refirió la mañana de este viernes al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández acusado de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.  

“El hecho que sus dos coacusados se hayan declarado culpables de cargos de importación de cocaína, no veo de donde le pueda beneficiar, tampoco veo por donde pueda salir exitoso de ese proceso, todo indica que tendrá un sentencia similar a la de su hermano”, dijo.   

“Ningún hondureño debería sentirse contento porque el problema es al nivel que ha llegado la degradación de la política en Honduras, que los jefes de policía, militares, diputados, presidentes, familiares, sean involucrados en el narcotráfico, esa es la preocupación ”, agregó.  

En ese sentido, el parlamentario aseguró que “esta narconovela nos demuestra que la clase política por muchos años ha estado coludida con el crimen organizado”.

“Han tomado decisiones en función de beneficiar a narcotraficantes y ese el problema eso es lo que nos tiene como una sociedad con un índice de violencia tan alto, la falta de voluntad y de compromiso real de combatir el crimen organizado nacional e internacional  las maras y pandillas son un braco del narcotráfico”, comentó. 

“Lo hondureño todos tenemos que estar preocupados y ver de qué manera sumamos esfuerzos para poder transformar el país que puede seguir así, estamos claros que la droga se filtró en la casa presidencial, en la policía, ejército, diputados, alcaldes; los ciudadanos honestos tenemos que ver como los combativos ”, expresó.

“Hay  muchas cosas que uno sabe y quien no está en ese mundo, no sabe quienes están dentro de él”, añadió.

“Es lamentable que el Ministerio Público durante tanto tiempo no haya presentado ningún requerimiento contra la más de docena de políticos, policías y narcotraficantes hondureños que están siendo procesados en Estados Unidos”, apuntó.

“Es lamentable que en las narices del Ministerio Público pasaran estas cosas y no las vieran”, indicó. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.