Sevilla vs Betis el clasico Andaluz en octavos de Europa League

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El derbi de la capital de Andalucía abre una de las eliminatorias con más sabor en la historia de la Europa League, en unos octavos abiertos y con un ambiente sin precedentes.

Sevilla FC y Real Betis Balompié, blanquirrojos y verdiblancos, nervionenses y heliopolitanos, palanganas y verderones. El Sevilla recibe al Betis en el choque de ida de octavos de final de la UEFA Europa League, en el que será el sexto derbi en la historia de la competición de clubes de la UFEA (séptimo si se cuenta el duelo de Copa de Ferias que protagonizaron el FC Barcelona y el RCD Espanyol en la edición 1965/66).

Si de normal la dimensión del derbi sevillano se concentra en los poco menos de cuatro kilómetros que hay del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Estadio Benito Villamarín, esta vez el duelo entre los clubes de la capital de Andalucía alcanza dimensiones continentales, con todo el mundo del fútbol mirando a Sevilla para presenciar una eliminatoria memorable.

El Sevilla llega invicto en la UEFA Europa League (ocho victorias y cuatro empates desde que inició su participación en la tercera ronda de clasificación) y mejor colocado en Liga (7º con 23 puntos más que un Betis que es colista), pero ahora ese chip no vale de nada porque todo se paraliza por el doble envite local por un puesto entre los ocho mejores de la competición.

En ese sentido, el preparador sevillista Unai Emery fue muy claro: «Son 180 minutos, es distinto a un partido de Liga, los dos equipos buscaremos desde el minuto 1 al 180 ganar el partido, atacando, defendiendo. Va a ser una eliminatoria igualada y jugaremos con una intensidad alta», afirmó el de Hondarribia.

En el lado verdiblanco, Gabriel Calderón, que dirigirá su tercer partido en la UEFA Europa League, aboga por mantener la línea actual (tres partidos seguidos sin perder, algo que no ocurría desde el 12 de diciembre de 2013): «Tenemos que seguir trabajando como en los últimos partidos. Cada partido es una historia diferente, tenemos que seguir la línea de los de Villarreal y Kazán. Tenemos que seguir sin encajar goles en los primeros minutos del partido, hemos mejorado en ello desde que llegué».

En el capítulo de bajas, en los locales no estarán ni Denis Cheryshev, ni Stéphane Mbia, ni Daniel Carriço ni Nico Pareja; mientras que en los visitantes, no estarán Chuli, Nosa y Xavi Torres. Además, hay varias incógnitas de cara al partido que se inicia a las 21:05 HEC. Alberto Moreno, habitual en el esquema de Emery es duda aunque ha entrado en la convocatoria, y por los del Calderón también andan entre algodones Joan Verdú y Nacho. El técnico vasco del Sevilla se refirió a la posible ausencia del internacional español. «Hasta mañana [jueves] no sabremos los jugadores que jugarán, Alberto Moreno tiene un golpe y es duda».

Tensión, felicidad y mucho sentimiento en un derbi que se puede decidir por mínimos detalles. «Es un derbi en Europa. No hay que fijarse en cómo estaba antes el Betis y el Sevilla. Sólo importa el momento, para ambos aficionados será un gran día, no hay favorito, queremos disfrutar de este momento y jugar para ganar. Todos los derbis son de un nivel alto en todo «, comentó un Emery que ya ha dirigido varios encuentros de rivalidad local con los sevillistas. Su homólogo también resaltó el cariz festivo de la ciudad de cara a esta eliminatoria. «Esta ciudad se merece este tipo de espectáculos, debe ser una fiesta para la ciudad».

El episodio que se inicia el jueves en el Sánchez Pizjuán entra en la historia de las competiciones de clubes de la UEFA con letras de oro. Sevilla se engalana para dirimir qué equipo de la capital de Andalucía progresa en la UEFA Europa League con la final de Turín de fondo. El 14 de mayo el Juventus Stadium centrará la atención del continente, pero por una semana el foco de interés se traslada 1.452 kilómetros para vivir el derbi sevillano en octavos de final de la UEFA Europa League.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.