Juventus vs Fiorentina en Europa League

0 278

Cuatro días después de su duelo en la Serie A, los dos conjuntos italianos se ven en octavos de la Europa League con el recuerdo de la final de la Copa de la UEFA de 1990.

La presión estará del lado del equipo anfitrión de la final de la UEFA Europa League, la Juventus, cuando reciba a la ACF Fiorentina en el partido de ida de los octavos de final, sabiendo que su rival estará plenamente motivado para cruzarse en su camino en el torneo.

La Fiorentina perdió por 1-0 ante la Juventus en la liga el pasado fin de semana, un resultado que confirmó que el equipo tiene escasas opciones de alcanzar una plaza en la UEFA Champions League para la próxima temporada, y los aficionados con más memoria recordarán la final de la Copa de la UEFA de 1990, en la que la Juventus se impuso al conjunto de Florencia a doble partido.

El entrenador de la Juve Antonio Conte resumió la motivación de su rival a la perfección. «Ellos ya tienen poco que jugarse en la liga, no como nosotros, que estamos buscando nuestro tercer Scudetto consecutivo, y también queremos la Europa League. La Fiorentina puede centrar todos sus esfuerzos en la Europa League, ya que no han conseguido todavía la copa [la final ante el SSC Napoli no es hasta mayo] y no tiene opciones en la liga», dijo Conte.

Sin embargo, mientras que el ex jugador de 44 años reconoció que su equipo está siendo presionado hasta el límite por un apretado calendario de final de temporada, advirtió de que la falta de ambición no será un problema. «Sabemos que el Scudetto tiene una enorme importancia, pero también sabemos que la Europa League es una bonita competición, y sería fantástico llegar hasta el final», destacó el técnico.

Conte llegó hasta la final con la Juve en la Copa de la UEFA de 1992/93, y es el único entrenador de los que disputan los octavos que ya ha ganado el trofeo como jugador. Además, siente que este partido podría haberse disputado en las rondas finales del torneo. «Somos dos equipos que hacemos un gran fútbol, y este partido podría ser un buen anuncio para Italia y para Europa. Digo eso y puede que después se produzca un cero a cero sin disparos a portería, pero lo dudo. Ambos equipos siempre buscan hacer daño a sus rivales marcando goles, y espero que sea un gran partido, acorde con la ocasión», añadió.

Aunque su conjunto fue derrotado en Turín el pasado fin de semana, Vincenzo Montella se mostró esperanzado por la actuación de su equipo, particularmente tras el descanso. «Cuando juegas a este nivel, mucho depende de tu rival. No sé cuántos equipos han jugado en el Juventus Stadium como lo hizo mi equipo en la segunda mitad, así que tenemos que creer «, dijo.

La eliminatoria será especial para el delantero Alessandro Matri, que dejó la Juventus para fichar por el AC Milan en el verano después de haber marcado 27 goles en 69 encuentros de la máxima categoría y posteriormente llegó a Florencia cedido en enero. «Es la tercera vez que vuelvo aquí, pero siempre es emotivo. Tengo que decir que me encantaría marcar ante mi antiguo club», señaló el atacante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.