Serie A recomienda recortar salarios a las plantillas de cada equipo

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Serie A, la liga italiana de fútbol, recomendó que los clubes impongan recortes salariales por entre dos y cuatro meses a los jugadores y entrenadores para reducir las pérdidas durante el brote de coronavirus.

Tras una junta general de emergencia por videoconferencia, la Serie A dijo en un comunicado el lunes que la paralización causada por el contagio había dejado al fútbol italiano en una situación «muy difícil», lo que llevaba a la necesidad urgente de una reducción de los gastos.

Asía, propuso reducir los salarios anuales en un 33,3% si la Serie A no podía reanudarse y en un 16,7% si podía volver a empezar.

Sin embargo, el organismo añadió que cada club tendría que negociar los recortes con sus jugadores. Diecinueve de los 20 clubes de la Serie A votaron a favor de la recomendación, mientras que el campeón italiano Juventus se abstuvo, tras haber llegado a un acuerdo por separado con sus jugadores.

La Serie A está suspendida desde el 9 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de 15.887 personas en Italia, casi una cuarta parte del total mundial de decesos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.