Serbia concede ayuda humanitaria de 500 mil dólares para enfrentar emergencia en Hospital de Roatán

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller hondureño, Enrique Reina, anunció que el gobierno de Serbia ha decidido conceder una ayuda humanitaria de 500 mil dólares a Honduras. Este apoyo financiero está destinado a la Secretaría de Salud hondureña para hacer frente a la emergencia provocada por el incendio que devastó el Hospital de Roatán el pasado 19 de abril.

«Agradecemos en nombre del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y del pueblo hondureño al Gobierno, pueblo de Serbia y a la Embajada de Serbia en México por el anuncio de la decisión de conceder ayuda humanitaria al Gobierno de Honduras, por la cantidad de U$ 500.000,00 dólares estadounidenses para apoyar a la Secretaría de Salud para enfrentar la emergencia provocada por el incendio que devastó el Hospital de Roatán», expresó el canciller Reina a través de su cuenta en la red social X.

El incendio en el Hospital de Roatán causó significativos daños materiales y ha puesto una enorme presión sobre el sistema de salud local. La contribución de Serbia será fundamental para la recuperación y restauración de los servicios de salud en la región afectada. Los fondos se utilizarán para cubrir necesidades urgentes y reconstruir las instalaciones médicas, asegurando así que la población reciba la atención médica necesaria.

Le recomendamos: La ENEE apertura sede de atención al cliente en Guanaja

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.