BELCO anuncia liquidación y pago de prestaciones tras expropiación por el gobierno

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La empresa Bonacco Electric Co. SA de CV (BELCO) ha anunciado en un comunicado que, tras la «expropiación y confiscación» de sus bienes y activos por parte del Gobierno de Honduras, ha iniciado un proceso de liquidación. Este proceso incluirá el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con proveedores, suministradores y entes financieros.

BELCO ha hecho un llamado a todos sus colaboradores para que se presenten en la gerencia general con el fin de realizar la respectiva cancelación de créditos adquiridos hasta la fecha.

En cuanto a los derechos laborales, BELCO ha garantizado el pago de las prestaciones laborales a todo su personal, agradeciendo su colaboración durante los últimos 38 años en la prestación del servicio de energía eléctrica en la Isla de Guanaja. Además, la empresa ha instado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a contratar al personal que ha trabajado con BELCO, debido a su conocimiento y experiencia en la operación y servicio de energía eléctrica en generación, transmisión, distribución y comercialización.

El comunicado también señala que las instalaciones y activos de BELCO están siendo operados por el personal de la ENEE y se encuentran bajo militarización. La prestación del servicio de energía eléctrica en la Isla de Guanaja está actualmente bajo el control de la ENEE, tras la expropiación de BELCO, proceso que la empresa describe como una intervención administrativa.

Finalmente, BELCO ha reiterado su disposición para colaborar y llegar a acuerdos con las autoridades gubernamentales, solicitando que se respeten los derechos y garantías de todas las partes involucradas.

Le recomendamos: Carrera «Corriendo por Nuestro Hospital» una actividad de alto impacto para mejorar instalaciones y servicios del Hospital Roatán

Aquí el comunicado:

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.