A la espera de la publicación pendiente de las Leyes del Fondo de Reserva Laboral e IHSS

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ley del Fondo de Reserva Laboral y la Ley Transitoria del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aprobadas hace casi un mes en el Congreso Nacional, aún no han sido publicadas en el diario oficial La Gaceta. Según el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, estas leyes están en trámite y se espera que la publicación se realice a finales de esta semana.

Durón comentó que, según la información recibida, “cuando se envía, hay un montón de análisis, pero lo que nos han dicho es que está en trámite y esperaríamos que esta semana se pueda concluir con eso”.

El dirigente obrero explicó que el día en que estas legislaciones se publiquen en La Gaceta, entrarán en vigencia al día siguiente. Estas leyes son cruciales para la recuperación de la reserva laboral en el Régimen de Aportación Privada (RAP) y contemplan el pago mensual de 30 millones de lempiras por parte del gobierno. Además, se utilizarán 3,600 millones de lempiras que estaban en reserva para mejorar la aportación de los servicios del IHSS.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.