SENPRENDE con respaldo de mesa de trabajo MIPYME inaugura “Semana de Inteligencia Comercial”

0 134

La “Semana de Inteligencia Comercial” es una iniciativa hecha por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), con la empresa BI MACHINE, de origen Brasileño y con el acompañamiento de instituciones que forman parte de la “MESA DE TRABAJO MIPYME”.

Luis Colindres, Ministro Director de SENPRENDE, reconoció que se estan implementado estrategias para que la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), pueda subsistir, por eso, se vienen desarrollando este tipo de actividades, siguiendo las disposiciones del Presidente Juan Orlando Hernández.

El 2020, revoluciono el mundo y la manera de hacer comercio no es la excepción, con esta iniciativa se busca que los emprendedores locales no queden fuera de la nueva forma de comercializar.

El Ministro apuntó, “estamos aquí porque el 2020 ha cambiado todo, el marco de actuar de manera empresarial y el comportamiento comercial después de la pandemia, con la “Semana de Inteligencia Comercial” buscamos acercar a los emprendedores al mercado, por eso hay que actuar con inteligencia, ágil y rápidos”.

Agregó que “no es lo mismo para un cliente comprar antes del COVID-19, que un cliente hoy, el marco de consumo, de compra y venta ha cambiado, tenemos que seguir luchando juntos, para dar un aporte unificado y que la economía del país se vuelva a levantar, pero ese aporte debe ser inteligente”.

También destacó la importancia de estar unidos todos los sectores, en apoyo a los más pequeños, para saber aprovechar los conocimientos que serán el cambio para muchas empresas, vidas y para el desarrollo del país.

“Esta alianza con BI MACHINE, permitirá que ellos compartan mucha información que va a cambiar el destino de las empresas, les cambiará su vida, si esto sucede, impactará en el mercado, por lo tanto, cambiará la economía local hondureña, mostrando la unidad que tienen los más pequeños, demostraremos el cuerpo solidario economico que tiene el país” dijo el funcionario.

Por su parte el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privad (COHEP), Juan José Lagos, reconoció esta actividad, como una brillante idea del Ministro de SENPRENDE, por lo cual manifestó su apoyo desde la empresa privada.

“Para el COHEP, el sector de la micro y mediana empresa es fundamental para levantar la economía del país, por ello estamos apoyando al Ministro Colindres que lidera esta actividad, es importante ayudar a que el micro y pequeño empresario sea más resilientes, porque las dificultades por la pandemia van a seguir y por fenómenos naturales también” dijo Lagos.

El sector social de la economía a través de su representante Esperanza Escobar, Presidenta de la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Industria en Honduras (ANMPIH), celebró con entusiasmo la iniciativa de SENPRENDE, para poner al servicio del sector MIPYME, recursos que permiten actualizarse al más alto nivel, de forma gratuita.

“Estamos seguros que esta capacitación en inteligencia comercial, nos enseñará a fundamentar todas nuestras decisiones, hemos descubierto que podemos incrementar nuestras ventas a través del conocimiento y estas herramientas nos permitirán despuntar como líderes empresariales en las américas” manifestó Esperanza Escobar.

“Semana de Inteligencia Comercial”

Durante una semana (22 al 26 de febrero del 2021), una hora al día de 4:00 pm a 5:00 pm, mediante una modalidad virtual, de forma gratuita, BI MACHINE Y BIG DATA, compartirán experiencias de empresas que han logrado grandes resultados, para que las empresas hondureñas puedan implementar su modelo de trabajo.

Se desarrollarán temas como: Inteligencia de mercados y ventas: una combinación para obtener mejores resultados, ¿Cómo estructurar una estrategia comercial basada en datos?, ¿Cómo utilizar BI MACHINE para implementar la gestión empresarial basada en datos? Entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.