Medicina Forense registra 23 cadáveres sin retirar en lo que va del 2021

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Sección de Identificación Humana informó a la oficina de Raciones Públicas que en los cuartos fríos del departamento de Patología Forense, se encuentran 23 cuerpos a la espera que lleguen familiares a retirarlos de la Morgue del Ministerio Público.

Los levantamientos cadavéricos se realizaron en su momento, en los departamentos de la zona Centro Sur y Oriente del país, que es el área geográfica a la que brinda cobertura la Morgue del Ministerio Público de Tegucigalpa.

De los fallecidos, se reporta que están plenamente identificados por el método científico de huellas dactilares Gustavo Adolfo Urquía Espinal de Comayagua, José Trinidad Argueta del Cid de La Paz y José Daniel Martínez, cuyo levantamiento fue en la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El resto de cuerpos que están en calidad de desconocidos o supuestos, se reporta que sus levantamientos cadavéricos fueron realizados en Támara y San Matías, colonia los Pinos y colonia Monterey de Comayagüela, en Francisco Morazán; Catacamas, Comayagua, la Paz y varios levantamientos hechos en la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los cadáveres que continúan en calidad de desconocidos están a la espera de que se les realicen otras identificaciones científicas como ser odontograma o por ADN. Cuando son identificaciones por ADN se esperan los resultados del Laboratorio de Serología Genética y de ser positivas las pruebas, la sección de identificación se encarga de hacer el llamado a los familiares para que se acerquen a retirar el cuerpo de su pariente.

Para el departamento de Patología Forense es urgente y necesaria la presencia de un pariente para hacer el cruce de información y realizar los respectivos exámenes de laboratorio

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.