SENASA usará GPS en fincas agrícolas

0 116

Para mejorar las operaciones agrícolas con precisión, identificar la ubicación exacta de las fincas de productores, plantas de proceso, comercializadoras y tiendas de insumos de productos agropecuarios, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, (SENASA), se capacitan sobre uso y manejo de equipo software.

Carlos Galo, jefe del Departamento de Agricultura Orgánica, dijo que “Es el primer curso que impartimos a técnicos de sanidad vegetal, orgánica, regulación de insumos agrícolas, diagnóstico de plagas, semilla, e inocuidad de alimentos sobre uso y mapeo de GPS y lectura de mapas para identificar los diferentes puntos en fincas de productores del país”.

Indicó, que a través de esta formación el personal está listo para medir áreas en propiedades de productores beneficiados con diversos proyectos del SENASA, con los diferentes (GPS), y su funcionamiento podrán crear mapas en programas Map Source y Google Earth.

Por su parte, Abrahán Reyes, instructor y experto en informática agrícola dijo que “el propósito es que todos los técnicos tengan la capacidad de hacer mapeo y georeferenciación en las fincas, tomando en cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA) y la Unión Europea siempre piden la rastreabilidad de los puntos de producción.

“La práctica del funcionamiento del GPS y su software ayudará a los agroexportadores ya que podrán tener identificado plenamente donde está cada unidad de producción, con la ayuda del personal técnico”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.