La Secretaría Salud hace enérgico llamado para que se vacunen contra la Covid-19

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Tenemos vacuna para 149,000 mujeres embarazadas que es la meta programada, la vacuna sigue disponible, usted solo tiene que ir y acercarse a un centro de salud, donde usted lleva su control prenatal y aplicarse esta vacuna en cualquier periodo de su embarazo, y no ser una más de las estadísticas de muerte por esta causa son dos vidas y es doloroso sumar y sumar “Mencionó la Dra. Karla Pavón, Jefe de la Vigilancia de la Secretaría de Salud.

A la vez informó que la semana pasada se reportaron un total de 110 muertes maternas a consecuencia de la Covid-19, y que esta semana suman a 120 en su mayoría puérperas, pero eso no significa que las diez que no se habían informado murieron en una sola semana, sino que los médicos hacen un proceso de análisis para determinar si es Covid o no, y ya se han confirmado, pero el dato es de semanas anteriores.

Por otra parte hizo un llamado enérgico a la población anti vacunas que divulgan información falsa, que “no le digan a la población que no se vacune, porque es una decisión personal también.

Datos Relevantes
En honduras en lo que va del año se contabilizan 187 muertes maternas por diferentes causas de estas 120 son a consecuencia de la Covid-19, lo que representa el 64%. Muerte materna: es toda aquella mujer que muere en el parto, embarazada o que muere luego de haber dado a luz (puérperas).

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.