Unos 600 capitalinos acuden diariamente al parque central de Tegucigalpa para aplicarse la vacuna contra el Covid-19

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unas 600 dosis contra el Covid-19 aplica diariamente la Secretaría de Salud en el punto de vacunación comunitaria habilitado en el parque central de Tegucigalpa.

El director del centro de Salud de Nueva Suyapa, Rony Ramos, manifestó que “la vacunación ha sido un éxito en este punto de la capital debido a que hay bastante afluencia de personas, alrededor de 600 a 700 personas se están vacunando a diario”.

Ramos, expresó que “se está vacunando con primera dosis de Pfizer a jóvenes de 12 a 17 años, asimismo se están aplicando segundas dosis de la farmacéutica Moderna a mayores de 18 años primeras y también sus segundas dosis a quienes no han completado su esquema”.

Por otra parte, el funcionario realizó un llamado a la población capitalina para que acuda a los demás puntos de vacunación habilitados en el Distrito Central y en los 64 centros de salud.

La vacuna contra el Covid-19 que está aplicando la Secretaría de Salud es gratuita y segura, el único requisito que debe cumplir la persona que se va a vacunar es presentar su identificación y los menores de 12 a 17 deben ir acompañados por el padre, madre o encargado con la partida de nacimiento del beneficiado con el inoculante.

De interés
Hasta la fecha la Secretaría de Salud ha aplicado más de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de este total 3, 854,794 corresponden a primeras dosis y 2, 484,720 a segundas dosis.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.