Según Marco Lobo TSE financiará proceso electoral interno del PAC

Tegucigalpa, Honduras

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) financiará el proceso electoral interno del Partido Anticorrupción (PAC) programado para el 21 de mayo próximo, informó este martes el magistrado suplente, Marco Ramiro Lobo.

Recordó que ya se ha apoyado al Partido Libertad y Refundación (Libre) y al Partido Nacional para elegir a sus autoridades internas y en aras de la equidad deberán contribuir en los comicios del PAC, además ya se le ha ofrecido la colaboración.

Asimismo, informó que le mandaron un oficio al líder del PAC, Salvador Nasralla, para que en 48 horas les remita todas las planillas que presentaron 12 movimientos para participar en las elecciones internas debido a que existen dos peticiones directas de inscripción ante el TSE.

De esta forma, se verificarán cuáles son los que cumplen con los requisitos que establecen los estatutos del PAC, así como la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, como las 150 planillas como mínimo en igual cantidad de municipios de diez departamentos del país, que correspondan a juntas directivas departamentales.

Lobo apuntó que si no les remiten la información verán qué mecanismos siguen, que puede ser que cada movimiento presente nuevamente la información o resolver la petición de los dos diputados.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.