Salvador Nasralla asegura que no asistirá a elecciones internas en mayo

Tegucigalpa, Honduras

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, aseguró que no asistirá a las elecciones internas del próximo 21 de mayo y si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no lo inscribe para el proceso electoral general de noviembre de este año, ese instituto político pasará a llamarse “chiquito nacional”.

“Si nos deshacen el PAC, el PAC no se podrá seguir llamando PAC, sino que le pediría al Presidente de la República con todo respeto que le llame el “chiquito nacional”, porque se convertiría en un Partido Nacional chiquito”, consideró.

Así, indicó que decidió hacer las elecciones el pasado 9 de abril, porque el magistrado suplente del TSE, Marco Ramiro Lobo, después de una reunión con los miembros del PAC, Rafael Padilla, Luis Redondo, Fátima Mena y él, señaló que era obligatorio hacerlas la primera quincena de abril.

Reseñó que entre el 20 de noviembre y el 16 de enero sucedió algo trascendental, que Nasralla se unió a la alianza opositora, entonces el Presidente de la República, a quien señaló como el verdadero jefe de los magistrados del TSE, les ordenó hacerle la vida de cuadritos y decir que tienen que celebrar las elecciones el 21 de mayo próximo.

“Nosotros no vamos a perder el PAC, porque el PAC es un nombre, la gente del PAC, Fátima Mena, Luis Redondo, Rafael Padilla, toda esa gente va conmigo a la alianza, ya tienen su lugar, es un plan B y están ubicados para participar en las elecciones”, ratificó.

Así, indicó que si no le validan su proceso electoral interno es muy probable que no haya elecciones en noviembre próximo, pero hay cosas en política que no las puede divulgar, porque son parte de la estrategia de la alianza.

Nasralla reafirmó que no irá a las elecciones internas el 21 de mayo, porque traerán 50 mil personas en buses amarillos y le van a dar el PAC a la diputada Marlene Alvarenga y no se va a exponer a que eso suceda.

El dirigente del PAC comentó sonriente que con la crisis que se ha generado él está ganando puntos y como lo están martirizando, la gente dice que él debe ser el candidato de la alianza, porque le está ganando en simpatía a Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Apuntó que seguirá el camino que ya se trazó para este proceso, con la Asamblea Nacional que se desarrollará en los próximos días y denunciarán ante los organismos internacionales los atropellos que están sufriendo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.