Según Invest-H, todavía no hay fecha para conocer la auditoría forense a compra de hospitales móviles

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comisionada de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Leana Martínez, informó este marte que todavía no hay fecha para saber el resultado de la auditoría forense sobre la compra de los hospitales móviles por parte de la empresa que se contrató para hacer el trabajo.

En ese sentido, Martínez indicó que la empresa ha presentado retrasos en la entrega de la auditoría. Asimismo, mencionó que Invest-H no ha dado ningún pago por adelantado.

“Nosotros le hemos dado toda la información requerida en tiempo y forma por lo que estamos a la espera que el informe sea entregado, de registrarse un incumplimiento de contrato hay una garantía”, dijo la funcionaria.

La comisionada desveló que la empresa tenía que haber entregado en 60 días la auditoría, pero, solicitó una ampliación por falta de insumos y que les fueron otorgados.

Cabe mencionar que, Invest-H tendrá que presentar la auditoría forense antes de termine el periodo del presidente Juan Orlando Hernández. “Es una obligación de nuestra parte, por lo que estamos a la espera de la auditoria”, aseguró.

Sobre los hospitales móviles aún sin funcionar, comentó que el de Danlí ya se hizo la recepción y serán las autoridades sanitarias quienes decidan cuando iniciará operaciones. Solo quedan por ser entregados el hospital de Juticalpa y La Ceiba.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.