Vicepresidente del CN lamenta que se mantengan sesiones virtuales en el Legislativo

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional Denis Castro, lamentó este martes que el Parlamento hondureño sea un caso excepcional en cuanto a continuar sosteniendo reuniones virtuales, pese a las demandas de los mismos diputados y de la sociedad para que se retorne a las sesiones presenciales.

Castro recordó el gasto público que se hizo en adaptar el hemiciclo para volverlo apto a la presencialidad en momentos en que la pandemia generada por el coronavirus afecta a los hondureños.

Igualmente recordó que todo el personal que trabaja en el Poder Legislativo como todos los diputados están debidamente vacunados contra la COVID-19.

Dijo que mientras se exige a todos los sectores volver a la normalidad, en el Congreso Nacional se siguen negando a la presencialidad.

El Congreso hondureño ha sido tildado por sectores de sociedad civil por mantener las reuniones virtuales, mismas que ponen en precario la transparencia en el manejo de la agenda legislativa, cuestionan.

Los directivos del CN tampoco han anunciado la posibilidad de hacer sesiones en espacios abiertos, como sí lo han hecho en diversas ocasiones en las que han trasladado el pleno a diferentes lugares del territorio hondureño.

Denis Castro, quien conversó con periodistas radiales, externó que hay muchos pendientes que el Parlamento que se deben cumplir y que son de interés del país.

Con información de Proceso Digital.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.