MP presenta requerimiento fiscal contra diputado Reynaldo Ekónomo

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, confirmó que el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra su persona por los delitos de lavado de activos y cómplice necesario para fraude.

Además, el MP pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), librar orden de captura contra el parlamentario. En ese sentido, Ekónomo dijo que él fungió hace 10 años en el cargo de gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula por ocho meses en el 2011.

“Es evidente que a ocho semanas de las elecciones presentan este requerimiento con claros tintes políticos con clara persecución hacia nuestra persona, obviamente porque las encuestas nos están ubicando en un lugar de privilegio en el corazón de los sampedranos y sobre todo en el departamento de Cortés”, dijo en una llamada telefónica con HCH.

Aseveró que es un hombre respetuoso de la ley y reiteró que se someterá a la autoridad tanto local e internacional. “Mis abogados estarán presentando todo lo que se necesite y yo estoy aquí con la frente en alto, sin ocultarme ante nadie ni por nadie”, confirmó.

Ekónomo comentó que el requerimiento fiscal presentado este martes no tiene “ni pies ni cabeza. Después de 10 años vienen a presentar este requerimiento fiscal porque antes no tenían los méritos probatorios para presentarlo”, añadió.

“Hoy, a ocho semanas de las elecciones hacen esto, como para dilapidar nuestra imagen y golpearnos políticamente, pero aquí estamos ni huímos ni corremos, siempre con la frente en alto”, reiteró.

Contó que cuando él estaba en la gerencia del IHSS no tenía la capacidad administrativa ni jurídica de emitir ni generar un contrato a nadie.

“Yo Reynaldo Geovanny Ekónomo Fúnes, jamás le di un contrato absolutamente a nadie, a ninguna constructora, a nadie que prestara servicios, menos a aquellos que han tenido negocios con el Seguro Social, no hay ni un tan solo contrato, y pido que lo presenten públicamente, que yo haya dado”, sostuvo.

Cabe señalar que, el Ministerio Público lleva a cabo este martes la Operación Omega IX a nivel nacional, en el cual se amplían acciones de corrupción en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), entre otros casos.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.