Según encuesta 39% de brasileños considera malo el gobierno de Temer

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brasil.

El 39% de los brasileños considera «malo o pésimo» el gobierno de Michel Temer, según una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión y Estadística (Ibope) encargada por la Confederación Nacional de Industria (CNI).

Un 34% considera que su gestión es «regular» un 14% la definiría como «buena u óptima» y el 12% no sabe o prefiere no contestar.

La encuesta fue realizada a 2.000 personas entre los días 20 y 25 de septiembre y es la primera encuesta de opinión sobre el gobierno Temer realizada desde que asumió la presidencia tras el «impeachment» de la expresidenta Dilma Rousseff el pasado 31 de agosto.

La última encuesta de este tipo se realizó el 1 de julio, cuando Temer aún era presidente interino y los porcentajes eran muy similares: 39% lo calificaban como pésimo, 36% regular, 13% lo aprobaban y otro 13% prefería no responder.

La encuesta divulgada este martes también preguntó a los brasileños sobre la manera que tiene Temer de gobernar: un 55% la desaprueba y un 28% considera que lo hace bien.

Respecto a la confianza que les transmite el nuevo presidente el 68% aseguró que no confía en él, frente al 26% que dice sí hacerlo. Además, la mayoría (38%) cree que el gobierno de Temer es igual que el de Rousseff, el 31% cree que es peor y el 24% mejor.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.