Declaran alerta ciclónica en Cuba ante posible paso de Matthew

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cuba.

La Defensa Civil de Cuba declaró la fase de alerta ciclónica desde las provincias orientales de Camagüey hasta Guatánamo, como medida preventiva ante el paso del huracán de categoría 4 Matthew por la isla con vientos máximos sostenidos de 230 km/hora.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, visitó la provincia de Santiago de Cuba para verificar los preparativos realizados con el fin de minimizar los efectos del fenómeno este lunes y martes cuando se espera su llegada.

Entretanto, desde las provincias centrales de Cienfuegos hasta Ciego de Ávila, se estableció una fase informativa, la primera de las contempladas frente a las amenazas naturales de este tipo. Por este motivo, las autoridades locales piden a la población cubana estar atentos a los reportes y “cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen”.

Jamaica también se prepara

El Gobierno de Jamaica reforzó también este sábado las medidas de seguridad para reducir las probabilidades de daños.

«Si usted vive en una zona propensa a las inundaciones y las autoridades le piden que evacúe el área, por favor, obedezca. Queremos que usted esté seguro», advirtió el ministro de Gobierno Local de Jamaica, Desmond Mckenzie.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.