Sector transporte implementa novedoso sistema de seguridad urbana

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles, el sector transporte llevará a cabo una prueba piloto con un innovador sistema de seguridad destinado al transporte urbano, en un esfuerzo conjunto entre el sector transporte y el Gobierno.

Wilmer Calix, dirigente del transporte, señaló que la implementación de este nuevo sistema responde a la creciente problemática de inseguridad que ha afectado al transporte durante décadas, y se espera que estas nuevas herramientas contribuyan a mejorar la seguridad tanto de los usuarios como del personal.

El sistema de seguridad, equipado con tecnología de vanguardia, consta de cuatro cámaras, dos botones de pánico y Wifi ilimitado. Además, estará interconectado con un centro asistencial de la Policía Nacional para garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia. Destaca también la presencia de una cámara de reconocimiento facial, lo que facilitará la identificación de personas con órdenes de captura que aborden las unidades.

El objetivo principal de este sistema es combatir la inseguridad y prevenir accidentes en el transporte hondureño. Se espera que también contribuya a eliminar malos hábitos entre los empleados del transporte, como las disputas entre líneas, lo que ayudará a mejorar la seguridad en general.

Además de las medidas de seguridad, el sistema permitirá el cobro digital mediante tarjeta prepago, ofreciendo una alternativa más segura y conveniente para los usuarios.

Por último, Calix anunció que se planea la adquisición de nuevas unidades para ir renovando las flotas obsoletas, como parte de un esfuerzo continuo por mejorar el transporte público en Honduras.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.