Chile se prepara para el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, anunció este miércoles que el funeral de Estado del ex presidente Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero, se llevará a cabo el viernes por la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Los restos de Piñera serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo después de la misa, haciendo una parada frente a La Moneda para rendir homenaje, donde estarán presentes la guardia de palacio y el actual presidente, Gabriel Boric.

Aunque aún no se han confirmado los líderes internacionales que participarán en el funeral, el canciller agradeció las condolencias recibidas por parte de líderes extranjeros, jefes de Estado y cancilleres.

El ex presidente Piñera falleció en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, a 800 kilómetros al sur de Santiago. La Fiscalía está investigando las causas del accidente, que ocurrió mientras Piñera viajaba con otras tres personas.

El cuerpo de Piñera está siendo sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal de Valdivia y será trasladado a Santiago esta mañana en un avión de las Fuerzas Armadas de Chile.

Tras su llegada a Santiago, el cortejo fúnebre partirá hacia el Congreso Nacional, donde el ex presidente será velado primero por la familia y posteriormente estará abierto al público.

Sebastián Piñera, quien gobernó Chile en dos mandatos no consecutivos, es recordado por su papel en la reconstrucción del país tras el terremoto de 2010, la gestión de la pandemia y otros hitos durante sus dos mandatos. Su fallecimiento ha conmocionado al país y ha generado un amplio despliegue de condolencias y homenajes.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.