Sector pesquero de la moskitia solicita distribución de cuotas de pesca

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cumpliendo con las instrucciones de Mauricio Guevara Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), de atender y escuchar a todos los sectores, autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), escucharon las peticiones del sector pesquero de la Mosquitia en cuanto a la distribución de cuotas de pesca.

La reunión estuvo presidida por la Directora de DIGEPESCA, Lorena Hernández, el Secretario General de la SAG, José Luís Andino, diputados de la zonaasí como representantes de las asociaciones de pescadores, autoridades municipales y departamentales.

Al respecto el Comisionado Presidencial para Gracias a Dios, Hernán Seaman, manifestó que como parte del Gobierno somos facilitadores de recoger las demandas del pueblo miskito, vamos muy satisfechos con el diputado Rodrigo Ávila y la gobernadora del departamento Rina Mejía y por la apertura brindada por la SAG, y sobre todo con la voluntad de DIGEPESCA, de conciliar y tratar de hacer la distribución equitativa de las cuotas para la explotación racional y responsable de las capturas de algunas especies.

Para afinar algunos detalles en el marco de las peticiones de los representantes miskitos, se hará una próxima reunión, con la participación de todos los sectores para que tomemos decisiones conjuntas en beneficio del pueblo miskito y del recurso pesquero, aseguró.

Hemos visto apertura de parte de las autoridades y recepción de los grupos y vamos a esperar que se elabore una agenda con el titular de la SAG, Mauricio Guevara, para nuevamente reunirnos, finalizó.

Por su parte el diputado Rodrigo Ávila, agradeció al Secretario de la SAG por su buena voluntad por atender al pueblo misquito ya que son temas importantes, en donde se lograron consensos y compromisos de las partes.

Esperamos en la próxima reunión, la participación de nuestras bases de pescadores y los que trabajan en nuestro rubro y nosotros estaremos como mediadores para hacer un proceso transparente y que nos deje satisfechos a todos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.