Sulaco Yoro, celebra FeriSAG Municipal

0 235

Más de 40 expositores agrícolas y artesanales participaron de FeriSAG Municipal en Sulaco, departamento de Yoro.

La actividad es coordinada por la Unidad de Agronegocios de Pronagro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

«En la feria participaron productores de comunidades de Yorito, El Destino, La Sabana, y de otras zonas.

En la feria se comercializó aguacate antillano y hass, plantas de esta fruta, mangos, limón persa, café en grano, y procesado, plátanos, frijoles nuevos, yuca, insumos orgánicos, entre otros» dijo Julio Morales Coordinador de Agronegocios SAG.

Expresó que este tipo de actividades promueve la cultura de participación en feria, que se realiza gracias al soporte financiero del Departamento de Agriculruta de Los Estados Unidos (USDA).

Antonio Palma Murillo, Presidente de la Asociación de Aguacates de Sulaco, dijo que este proyecto nace en este año, con asistencia técnica de la Cadena de Aguacate de la SAG, y hasta la fecha tienen 2 variedades choquete y Hass, con 102 productores generando empleos en la zona, proyectando más 57 hectáreas que se sembrarán en los meses de agosto a septiembre de este año.

Detalló que están coordinando con Agronegocios y el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) de la SAG, para establecer un centro de acopio en la Sabana de San Pedro Yorito, y vender su producción en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y en un futuro al mercado internacional de Taiwán.

Por su parte Edy Chacón alcalde de Sulaco dijo que el Evento coincidió con la celebración del día de Lempira, en la Plaza Central, donde los pobladores participaron de un día festivo apoyando a los productores de la zona consumiendo alimentos frescos e inocuos de la región.

«Los asistentes también tuvieron una atención integral con una brigada médica, Coordinada por Casa Presidencial, con servicios de Odontología Ginecología, Mamografía, Medicina General Pediatría, finalizó el alcalde.

En el evento también hubo exposición de una feria gastronómica y artesanal.

El evento fue amenizado por la Marimba Ecos del Sulaco y la Banda del instituto Roberto Micheletti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.