Secretaría de Salud, Trabajo y Enfermeras firman Acta especial de Compromiso

Tegucigalpa, Honduras

0 831

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

La Secretaria de estado en el despacho de salud, Delia Rivas, el secretario del Trabajo, Carlos Madero y la presidenta del colegio de enfermeras profesionales de Honduras, Reina Rivera, firmaron una Acta Especial de Compromiso.

Durante la reunion sostenida tras un largo conversatorio entre las partes llegaron a algunos acuerdos y recordando que el dialogo social es la mejor herramienta para solucionar la problemática expuesta.

Se llegó al acuerdo en el que la Secretaría de Salud pagará de inmediato el plus administrativo y de parte de las enfermeras suspenderán de inmediato las asambleas informativas y retornaran a sus labores normales.

Delia Rivas, Ministra de Salud, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado en vista que las profesionales de la enfermería retornaran a sus funciones sin afectar a los pacientes.

Por su parte, la presidenta del Colegio Enfermería, Reina Rivera, mostró su satisfacción por la negociación ya que según manifestó era lo que se esperaba, llegar a una mesa de diálogo y con formalidad tener en las manos el acta de compromiso.

Al mismo tiempo hizo un llamado a las enfermeras a nivel nacional a suspender las asambleas y retornar a sus labores normales.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.