Secretaría de Salud llama a embarazadas a vacunarse contra la COVID-19

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de evitar la mortalidad materna y alcanzar la meta de vacunación contra la COVID-19 a embarazadas, autoridades de la Secretaría de Salud continúan con la invitación a vacunarse a las mujeres en estado de gestación.

En los últimos días el número de embarazadas positivas por SARs-Cov-2 se han incrementado, al igual que los decesos por complicaciones por el virus, lo que hace que sea urgente que se vacunen.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, lamentó este día que en lo que va del año se contabilizan 21 mujeres gestantes fallecidas, habiendo disponibilidad de vacuna para este grupo prioritario, que ha respondido con apatía a los llamados de la Secretaría de Salud.

“Enseñarles a las mujeres embarazadas, como tenemos esta gráfica, llevamos 21 muertes sólo en embarazadas, eso significa que prácticamente tenemos una por semana, eso es preocupante que nuestras mujeres embarazadas no estén llegando a vacunarse”, explicó.

Disponibilidad de vacuna
La funcionaria detalló que cada semana ingresan nuevos lotes de vacuna Pfizer contra la COVID-19, que se tienen destinadas también para aplicarlas a las embarazadas, “tenemos disponibilidad de vacunas en el país”.

Entre tanto, esta mañana, el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, invitó a las gestantes a vacunarse contra el virus, ya que la vacuna Pfizer está disponible en los 27 establecimientos de salud de la capital.

Bock dijo que se tomó la determinación de llevar la vacuna a todos los establecimientos de la capital “ante la poca afluencia de mujeres embarazadas demandantes de vacuna, apenas llegaron 2,500 en lo que va de la jornada (la meta es de 17,268 en el D.C.).

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.