“Se seguirá sesionando virtualmente, hasta que el virus no represente peligro”: Villegas

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Jaime Enrique Villegas, consideró este jueves que sería una “irresponsabilidad” volver a las sesiones presenciales en el Congreso Nacional, mientras se mantengan en alza los casos de COVID-19 en el país.

“Con el respeto que se merecen mis compañeros (diputados), creo que no hay ninguna discusión en el sentido de que no se puede sesionar de forma presencial. El Departamento de Francisco Morazán y Cortés, tienen una gran cantidad de casos de Coronavirus, Tegucigalpa casi está duplicando los contagios de San Pedro Sula”, manifestó el congresista.

Villegas dijo que al menos dos parlamentarios están contagiados por el virus, por tanto, reiteró que sería una “irresponsabilidad” realizar sesiones legislativas presenciales.

El entrevistado se imaginó un contagio de varios diputados y luego llevar el virus a sus respectivos departamentos que también podrían contagiar a sus familiares y amistades.

También señaló sería peor la situación de contagio que provocaría algún diputado asintomático de la enfermedad.

Ante esos aspectos, Villegas afirmó, “se va seguir sesionando virtualmente hasta que no representemos y ni sea para nosotros un peligro este virus. No entiendo cuál es la desconfianza, cuando perfectamente pueden pedir los vídeos que tiene el Congreso, si dudan de algo”, en este caso en la aprobación de decretos y leyes.

“Me parece que no es correcto en este momento volver a sesionar presencialmente en el Congreso”, puntualizó el diputado nacionalista por el departamento de Cortés.

Información por: Radio América

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.