Se reporta un incremento del 60 % en atenciones por COVID en Triaje de Infop de SPS

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fuentes médicas del centro de triaje que funciona en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), de San Pedro Sula, Cortés, reportan el incremento de un 60 % las atenciones por COVID, en los últimos días.

La coordinadora del triaje la doctora, Evelyn Bueso, señaló que desde el viernes han podido observar un incremento significativo de pacientes que asisten al centro de triaje por síntomas de COVID-19.

Compartió que solo el domingo atendieron a cuatro pacientes en la sala de estabilización, dos de ellos no vacunados que fueron transferidos a un hospital en estado de gravedad.

La galena lamentó que se ha visto un comportamiento de la población que ha descuidado el cumpliendo las medidas de bioseguridad y que muchos sigan sin vacunarse.

La galena dijo que hay preocupación ante la amenaza de una nueva cepa y que no se tenga la forma de determinar si la nueva variante ómicron ya circula en el país.

Ante la falta de la evidencia científica advirtió a la población debe estar alerta y ser responsable con las medidas de prevención porque la variante ómicron ya está en países de la región. 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.