En 2021 incrementan incendios estructurales en un 46 %

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un 46 % aumentaron los incendios estructurales este año al reportarse 859 siniestros estructurales, mientras que el año pasado se reportaron 588, informó el Cuerpo de Bomberos.

– Incendios vehiculares han cobrado 23 víctimas este año.

Según los datos de los Bomberos, las causas más cotidianas de estos incendios son mal uso de la electricidad, instalaciones inadecuadas, uso de insumos no adecuados en los mismos, falta de medidas de seguridad en el uso de gas LPG, kerosene en las cocinas específicamente, uso candiles y candelas, descuido en el uso de aparatos eléctricos, niños jugando con fuego, accidentes de trabajo del hogar y provocados.

Asimismo, se combatieron 440 incendios en vehículo frente a los 215 del año pasado, dichos incendios han dejado el saldo trágico de 23 muertes superando la estadística del 2020 que registran 18 fallecimientos.

Igualmente, se han atendido mil 240 incendios en zacateras, dos mil 242 accidentes viales, mil 800 rescates y siete mil 400 servicios de ambulancia.

Las autoridades bomberiles piden a la población precaución en el uso de la electricidad y el gas LPG, evitar el uso de pólvora, además de no conducir en estado de ebriedad para evitar altas incidencias de accidentes en estas fiestas navideñas y de fin de año.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos reflejaron una disminución en los incendios forestales con un 58 % menos que el año pasado.

(Visited 216 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.