En la última semana de enero Vacunas anticovid para niños llegarían al país

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las vacunas anticovid para niños estarían llegando al país posiblemente la última semana de enero de 2022, informó La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La vacuna pediátrica posiblemente esté llegando la última semana de enero, reiteró.

Manifestó en su cuenta de Twitter estar “muy contenta de poderles anunciar que hemos firmado el contrato con la farmacéutica de Pfizer para la compra de dos millones de vacunas pediátricas contra la covid-19 para nuestros niños y niñas».

Con esta cantidad de biológicos se inmunizará a más de 1.1 millones de niños comprendidos entre los 5 y 11 años de edad, manifestó.

Por otra parte, la exdirectora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),Ida Berenice Molina, apuntó que la Secretaría de Salud tiene la capacidad rectora, técnica y logística para vacunar a la población infantil de 5 a 11 años contra el covid-19.

Detalló que, de las 20 vacunas del esquema actual de vacunación, nueve se aplican a la población infantil.

«La estrategia para alcanzar a todos los niños y niñas “debe ser una campaña nacional masiva de vacunación, una fuerte estrategia de comunicación, coordinación intersectorial y vigilancia activa de los eventos adversos», finalizó.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.